Mueble Tocador

A principios de marzo encontramos con mi marido este mueble tocador en market place del Facebook por $20.000 y no dudamos en ir por el a Buin, donde lo ofrecía una señora que lo tenía por años abandonado afuera de su casa.

Estaba en horribles condiciones pero no nos importó, más entretención dijimos, sin saber que no podríamos salir más de la casa! Así que con lo que teníamos a mano fuimos restaurándolo un poquito cada domingo.


El espejo estaba desteñido, la cubierta tenía un hoyo horrible y la humedad dobló todas las maderas... parecía una misión imposible!!!

Mi marido cortó la cubierta y la reemplazó por una nueva a medida que hizo con una plancha de madera mientras que mi hijo y yo lijamos hasta el ultimo rincón.

Una vez ya instalada la cubierta con una mezcla de colafría y aserrín camuflamos las uniones, se aplica esa mezcla con una espátula, una vez seco se lija con amor.




Lo más difícil fueron los cajones, tuvimos que reemplazar algunas partes y como no podíamos salir a comprar materiales usamos los que encontramos en la casa, en el cajón de arriba la base ahora es de piso flotante :P

Como estaba muy manchado por dentro por la humedad decidí pintar con el color mas piola que tenía a mano, el celeste fue el elegido. Algún día los pienso forrar con papel tapiz por dentro.


En cuanto a la pintura, fue lo que había en la casa. Tenía medio tarro de pintura tipo tiza color rosa pálido y ese usé para pintar. Era evidente que no me alcanzaría para dos capas así que decidí hacerle un efecto decapado para que quedara envejecido. Una vez seco se lija algunas partes para dejar ver la madera de fondo. Luego terminé con un barniz de acabo opaco para proteger.



El espejo lo reemplazamos por uno nuevo hecho a medida y los tiradores los compré por Ali Express y después de mucha espera al fin puedo ponerlos! El tocador lo pusimos en el baño para guardar toallas y creo que se ve increíble!

Anímense a recuperar muebles antiguos, es muy entretenido, barato y obtienes un mueble con historia para tu casa.





Featured Posts
Follow Us
Archive