Ideas navideñas

Desde inicios de Noviembre empecé a compartir una vez por semana ideas de manualidades que pueden realizar junto a sus niños, aquí les dejo cada idea que ya publiqué y una última idea para que el domingo disfruten en familia llenos de cosas lindas hechas por sus propias manos.

Espero que lo disfruten y FELIZ NAVIDAD!

Idea Navideña Nº1:

Adornos para el arbolito, son de masa Dass y les puse a cada una el nombre de un familiar, luego haré de mis perros también para que quede muy llenito el árbol. Para hacerlos pueden usar moldes de galleta y una vez secos se pintan con acrílico o tempera. Fácil y lindo, ideal para esta época ya que se secan rápido con el calor.

Idea Navideña Nº2 🎄 Aquí les dejo otra alternativa de otro adorno hecho con cerámica en frío, sería un bonito regalo de amigo secreto, son unos mini maceteritos con cactus, ideales para la oficina, puede ser colgante o para la mesa. Me encantan ya que el costo en materiales es mínimo pero es un regalo lleno de dedicación, hay que moldear, esperar que seque, pintar, esperar que seque, barnizar, esperar que seque, y luego con tanto cuidado poner la plantita sin pincharse... Que les parece? yo me entusiasmé y estoy preparando un arsenal de mini macetitas.

Idea Navideña Nº3 En esta idea quise motivarlos para rescatar esa hermosa tradición perdida que son las tarjetas de navidad, como olvidar a mi abuela sentada con un turro de tarjetas y sobres, como en esta fecha, mandándole saludos a todos sus familiares y amigos, y en Navidad una mesita llena de tarjetas paraditas, como que las lucían para que le gente viera la cantidad que habían recibido ese año. Yo lo encontraba lo máximo, me pasaba mucho rato mirando los diseños y leyendo los mensajes de la gente. Es una pena que la tecnología haya suplantado a las tarjetitas, eran tan bonitas... Bueno, aquí les dejo una idea entretenida, son tarjetas pintadas con acuarela y con un borde tejido a crochet para que las puedan colgar en cualquier parte, incluso en el arbolito. El borde queda muy lindo y la verdad es suuuuuper facil de hacer! Les dejo las explicaciones a continuación: Perforar agujeros con 1,5 cms de separación por todo el rededor de la tarjeta. Forma redondeada (tarjeta de marco blanco): en cada agujero va un punto bajo y entre cada uno 6 cadenas, en la segunda vuelta tejen entre cada agujero 1 punto bajo, 4 puntos altos y punto bajo y listo! Forma puntiaguda (tarjetas verde y roja): la primera fila es igual a la anterior, en cada agujero va un punto bajo y entre cada uno 6 cadenas, y en la segunda vuelta entre cada agujero van 3 puntos bajos, un picot, y 3 puntos bajos. En ambas formas se tejen 2 puntos en las esquinas, para hacer el borde y se aumenta la cantidad de cadenas a 9. Les gustó? Si no se animan a pintar pueden decirle a los niños que lo hagan y ustedes solo hacen los bordes y quedará muy lindo.

Idea Navideña Nº4 Cuando un regalo es hecho a mano (y no también) que lindo es que venga bien envuelto en un papel también hecho a mano y que se note dedicación y cariño, además de que le da un valor agregado cuando el envoltorio es especial y único. En esta oportunidad traigo 4 diseños de papel de regalo hechos con materiales súper baratos y muy fáciles de hacer, solo necesitas el clásico papel craft, marcadores, cinta de navidad o una simple pita blanca, y un par de ramitas que puedes sacar como yo hice de un arbolito de afuera y listo! También puedes agregar detalles como cerezas (hay de plástico especial para este tipo de cosas) o figuritas de cerámica en frío que hagan juego, y también puedes hacer tarjetitas. Yo usé una perforadora que corta con esa forma, las pueden encontrar en librerías, pero en caso de no tener, basta con recortar un pedazo de papel y dibujar. Espero que les guste esta idea y que sus regalos queden muy bonitos y originales.

Idea Navideña Nº5

Bueno, y no podía faltar en estas ideas un pesebre, así que mi última idea es hacer un pesebre de piedras pintadas, solo necesitas piedras del patio bien lavadas y acrílicos, puede ser con pincel o con marcadores. Yo utilicé marca Posca y Pentel.

Si se animan pueden pintar animalitos, reyes magos, y lo que se les ocurra agregar!

Featured Posts
Follow Us
Archive