ADVERTENCIA, TEJER ES ADICTIVO


Desde que tengo memoria que he hecho manualidades, siempre mas concentrado en la pintura, pero he pasado por muchas cosas! Entre tantas recuerdo que cuando chica tejía a crochet, hacía bolsos y carteritas, pero dejé de hacerlo cuando crecí y se me olvidó todo.

Luego de un accidente que me tuvo un par de meses sin movilidad este invierno, me puse a mirar tutoriales con las ganas de volver a tejer, como soy zurda pensé que se me haría mas fácil con palillos, pero luego de intentar un par de cosas volví a probar con el crochet… costó pero logré dar vuelta el tejido para la izquierda y cuando ya me acostumbré a hacerlo al revés de lo que hacían en Youtube me fui por un tubo y no pude parar más! (hay tutoriales para zurdos pero las cosas mas lindas siempre eran para derechos)

Fue tanta mi adicción al crochet que me llegó a dar tendinitis, me puse a bordar para descansar la mano (si, no puedo tener las manos quietas) pero al par de días volvía a mi tejido. Esto me hace pensar en qué tiene esta actividad que la hace tan adictiva y apasionante, si no estoy tejiendo estoy mirando patrones en Internet, o fotos de tejidos, sacando ideas y la semana pasada se sumó a mi colección de revistas un libraco lleno de proyectos…..siento que no me alcanzará la vida para tejer todo lo que tengo en mente!

Y el tema de la lana es un punto aparte. Antes pasaba sin detenerme por fuera de una tienda de lanas, ahora puedo estar toda la mañana pensando, combinando colores, tocando diferentes texturas para luego llegar a mi casa y pensar que son pocas.

Y me doy cuenta que no soy la única loca de remate, me metí en grupos de tejedoras por Facebook y somos miles las contagiadas con esta demencia, y llego a la conclusión de que tejer:

  1. Es terapéutico. Tejer calma, relaja, hace meditar y ser pausado. Chao pastillas para dormir!

  2. Desarrolla la destreza motora fina. Inicias tejiendo apretado, suelto, chueco, torcido, y con la práctica sueltas la mano y afinas el ojo, te coordinas y sale tu tejedora nata fuera.

  3. Conecta generaciones, enseñas y aprendes! Eso es maravilloso, el otro día fui a sacar carnet al registro civil y me puse a tejer y una señora muy mayor se me acercó y conversamos mucho rato de puntos, patrones, etc etc, nos despedimos de beso, y eso es bacan.

  4. Como contaba en el punto 3 ya no existen tiempos muertos, toda sala de espera es un lugar fantástico ahora! Quien quiere que lo acompañe al doctor?

  5. Desarrolla la atención y la memoria. Te concentras en un punto, luego lo aprendes, luego puedes conversar o ver una película y tejer a la vez, tu cerebro logra hacer dos cosas a la vez (se los recomiendo hombres jajaaja) además de desarrollar la concentración cuando sigues un patron.

  6. Fomenta la creatividad! No se trata de solo seguir un patron, se trata de crear algo con tu sello personal, con tus colores, darle un sentido decorativo y funcional, copiar es FOME, seamos creativos!

  7. Es una hermosa forma de demostrar cariño, regalar algo tejido es regalar dedicación, horas de trabajo y de pensar mucho en esa persona especial. Si recibiste algún tejido mío ten por seguro que te quiero.

  8. Enseña paciencia y ser perseverantes, si me di cuenta que me salté un punto hace 3 días, deshago y vuelvo a tejer, no importa.

  9. Te hace sentir orgulloso de lo logrado

  10. Y por último PLENITUD, si tal cual.

Bueno, espero que con esta reflexión se hayan sentido identificados, les dejo fotos de algunos trabajos.

Featured Posts
Follow Us
Archive