Modular reciclado

Hoy en nuestra sección “hágalo usted mismo” les muestro cómo hice un modular de cajas de tomates, bien rústico y muy decorativo.

Con la pintura de loza nació la necesidad de tener un espacio donde ir guardando la loza ya que me vi rodeada de cajas y desorden, además quería que fuera un mueble que me sirviera para sacarle fotos y además que se viera bonito en mi taller.

Con la ayuda de mi marido nos conseguimos cajones de feria, estaban con fruta pegada y todo así que tuve que rasparlos con lija en algunas partes y luego pintar con dos capas.

Para darle firmeza le pusimos unos listones de madera por atrás y cuando ya estaba armado lo fijamos a la pared con un par de ganchos, nunca olvidar que vivimos en un país telúrico…

Les dejo el paso a paso por si se animan, yo creo que es una excelente opción para decorar la cocina o el living sin gastar mucha plata y aportando un granito de arena al medio ambiente.

1. Conseguir 10 cajas de fruta, yo las compré en un puesto de la feria por $500 cada una.

2. Lijar y pintar con pintura látex al agua, dos capas con el color que más te guste.

3. Darle un toque personal, puedes pintar de otro color un par de cajas para darle personalidad.

4. Fijar las cajas a listones para que no se muevan por si solas y sea una sola pieza, y quede firme. Para esto puedes usar un listón de madera y con ayuda del taladro fijarlas con pernos.

4. Si es alta como la mía te sugiero fijarla a la pared con ganchos, para que no se tambalee para los temblores y tus cosas no salgan volando...

5.El resultado final, cara de cansancio pero el mueble lindo!!!

Si lo hacen me mandan fotos al Facebook!!! Saludos

Featured Posts
Follow Us
Archive