Sueños en Familia

Cuando trabajo con una familia y le saco fotos, por lo general no les doy casi ni un consejo previo. Solo un par de consejos en cuanto a la ropa, por ejemplo que no usen ropa con marcas, o logos muy grandes. Pero nada más.

Me gusta que en la sesión se refleje lo que es cada familia y para eso los dejo ser. Cada familia tiene una personalidad estructurada por cada uno de sus integrantes y la forma que tienen de interactuar entre ellos, y la magia de la fotografía está en que cuando ya hayan pasado varios años y miren una foto, recuerden como fue el momento y les venga a la mente un pincelada de lo que eran sus vidas ese año.

Les ha pasado que ven una foto de su infancia y recuerdan un aroma? Quizás a la comida de la mamá, o alguna flor del patio de tu casa de cuando eras pequeño… Eso es evocar momentos, y eso se logra con las fotos. Por eso es que también me gusta ir a hacerlas a en su propio hogar, independientemente de que hay locaciones muy lindas por ahí, me gusta mucho retratar a la familia completa en la puerta de su casa, por ejemplo. O en el rincón favorito del jardín, con los perros y gatos, que la esencia de la familia quede plasmada en la fotografía.

Cuando una mujer está esperando guagua quiere recordar toda la vida como era sentir a tu hijo dando pataditas, o cuando tiene hipo y te hace reír. El embarazo hace que las mujeres nos sintamos lindas, cuando es el primer embarazo queremos lucir nuestra guatita a todo el mundo y la espera se hace muy larga por la ansiedad de conocer a nuestro hijo. Ese momento de la vida, a mi juicio, tiene que ser recordado si o si, y sacarse unas lindas fotos, sola o acompañada es una idea genial.

También es muy lindo cuando una familia completa se junta, abuelos, hermanos y primos, y se pueden hacer cosas muy entretenidas. Por ejemplo hacer letreros, jugar con accesorios como globos, o coordinar que estén todos vestidos iguales, cuando hay una coordinación previa también se logran cosas muy bonitas.

En fin, resumiendo lo que busco en una sesión de fotos es pasarlo bien, y que eso se note en las fotos.

Los invito a tomarse fotos en sus casas, si lo hacen con el celular o la cámara que sea, dense la molestia de ir a algún laboratorio e imprimirlas, no es caro, y es un recuerdo muy valioso. Hoy por hoy con la tecnología y la fotografía digital la gente ya no imprime, y las fotos quedan guardadas en computadores o discos duros, o chip de celulares y así no las podemos disfrutar. Nada mas lindo que una pared llena de recuerdos!!!

Featured Posts
Follow Us
Archive